miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Qué es la Brujería y ser Bruja/o? y mis reflexiones al respecto



Brujería es una palabra que asusta a mucha gente y confunde a mucha otra. En la imaginación popular, las Brujas son unas viejas arrugadas y feas que viajan en largas escobas, o satanistas malvadas que realizan ritos obscenos. Se cree que las Brujas modernas pertenecen a un culto extraño que se ocupa principalmente de lanzar maldiciones a sus enemigos pinchando imágenes de cera con alfileres, (nada más lejos de la realidad,) ya que ser Bruja/o es una forma de vida profunda, digna y muy seria, nuestra religión para nosotras/os es una forma de vida en la que nuestra norma más importante es no hacer jamás daño a nadie.


Pero la brujería es una religión, quizá la religión más antigua existente en Occidente. Sus orígenes son anteriores al cristianísmo, al judaísmo y al Islam (incluso al budismo y al hinduismo) y es muy distinta de las llamadas grandes religiones. La Antigua Religion, como nosotros la llamamos, está más cerca en espíritu a las tradiciones de los indios nativos americanos o al chamanismo del Ártico. No está basada en un dogma o en una serie de creencias, ni en escrituras o en un libro sagrado revelado por un gran hombre. La brujería toma sus enseñanzas de la naturaleza y busca su inspiración en los movimientos del sol, la luna y las estrellas, en el vuelo delos pájaros, el lento crecimiento de los árboles y en los ciclos de las estaciones.

Cuando en el siglo dieciocho cesaron las persecuciones, llegó la edad de la incredulidad. El recuerdo del auténtico Oficio (como se había llamado a la Brujería) se había desvanecido y los horribles estereotipos que quedaban parecían ridículos, absurdos o trágicos. Solamente en el siglo XX los brujos hemos podido "salir del armario de las escobas", por decirlo de alguna manera, y responder con la verdad a las imágenes del mal. La palabra Bruja-o lleva tantas connotaciones negativas que muchas personas se preguntan por qué las utilizamos. Sin embargo, reclamar la palabra Bruja-o es reclamar nuestro derecho a creer y vivir conforme a nuestras creencias, cuando la usais reclamais vuestro derecho como mujeres, a ser poderosas y representar a la Diosa (la parte femenina de la creación) y vosotros hermanos cuando la reclamais como hombre, reclamais el  representar al Dios (la parte masculina de la creación), así que hermanas/os luchemos por nuestro derecho a ejercer libremente nuestra religión igual que todo el mundo sea de la religión y forma de pensar que sea  puede hacer, para conseguir de una vez que la palabras Brujeria/Bruja/o dejen  de tener connotaciones  tan negativas en la mente de la gente por la ignorancia y el miedo infundados que aún hoy día existen, para ello debemos darnos a conocer tal cual somos, gente buena que respeta y cuida la Madre Tierra, sus ciclos y todo lo que hay en ella!.

Nota: en este texto hay algunas partes escritas por mi, inspiradas de mi propio conocimiento y forma de pensar como pagana y Bruja, espero que sean bien entendidas y sirvan de ayuda a que en un futuro muy próximo los paganos y Brujas/os podamos tener la misma libertad que cualquier otra religión, por fin dejen de pensar de nosotros cosas que no son, conociéndonos antes de juzgarnos, ya que no se puede juzgar lo que se desconoce, y se legalicen muchas de las cosas que aún no estan legisladas correctamente (como por ejemplo el matrimonio pagano o unión de manos que en la mayoría de países no es legal, los requiems o entierrros paganos, los cuales mi deseo y sé que el de muchos otros paganos como yo, sería poder elegir que se me hiciera un requiem pagano, al  igual que un cristiano tiene derecho a tener su entierro según sus creencias que llegue el momento en el que se pueda elegir qué tipo de requiem deseas, y un largo etc de cosas en las que aún hoy día no podemos elegir...que Así Sea.

Fuente: María Vives

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar Nuestro Trabajo Recuerda Calificarnos Blessed Be )O(