miércoles, 15 de febrero de 2012

Cascarilla o Tiza Mágica



La Cascarilla es una especie de tiza fabricada con cáscara de huevo y agua Consagrada, durante su fabricación se consagran los materiales por separado para que al unirlos su poder de protección aumente.

  La cascarilla  ha sido utilizado desde tiempos remotos por santeros y espiritistas con la finalidad de proteger, a través del tiempo el uso de ésta herramienta ha evolucionado, y hoy por hoy es utilizada por todos los religioso como método de protección; aunque también sirve para muchas otras cosas como limpiezas y baños.

   Por el poder que se le implanta en su preparación, esta herramienta es muy útil para trazar cosas sagradas como símbolos y círculos, para soplar su polvo en puertas y lugares, para realizar baños, para depurar y muchísimas cosas más, la cascarilla puede ser utilizada sólida como viene originalmente, en agua o en polvo (a raíz de la original), el poder será el mismo solo varía la forma en que la utilizamos.

   En las últimas décadas está herramienta ha sido muy comercializada y saboteada en su producción, en algunos lugares la mezclan con otros materiales como yeso y cal para así rendir la materia prima, pero es fácil y sencillo distinguir la buena de la mala, la original es totalmente blanca y al rozarla con los dedos se deshace fácilmente, mientras que las otras son muy duras y su color tiende a ser mas cremoso o amarillento.

Algunos de sus usos más comunes son:

ü Alejar malas vibras, espíritus de malas intenciones, maleficios entre otros.

ü Trazar círculos y símbolos sagrados en rituales o ceremonias religiosas.

ü Trazar símbolos de protección detrás de cuadros e imágenes decorativas de cualquier lugar para que nada negativo pueda entrar al lugar. 

ü Sirve mucho para traer claridad y paz


2 comentarios:

  1. Yo la preparo y no queda como tiza y mucho menos pinta y es con la cascara de nuevo y agua bendita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el agua consagrada es la misma "agua bendita"... como puedes leer hay muchas modalidades de prepararla hay quienes usan cal o yeso para hacerla mas solida y usan hasta sal marina en la mezcla... pero recuerda que la cascara de huevo es rica en calcio y triturada hasta hacerla polvo puede convertirse en una mezcla pastosa capaz de solidificarse

      Eliminar

Gracias Por Comentar Nuestro Trabajo Recuerda Calificarnos Blessed Be )O(