Quinto Chakra Vishudda o Chakra Garganta o Faríngeo

  • Color: Azul.
  • Significado: Purificación, purificar.
  • Elemento: Sonido.
  • Localización: Garganta.
  • Verbo relacionado: Yo hablo.
  • Manifestación externa: Vibración.
  • Órganos asociados: Laringe, tráquea, arterias carótidas.
  • Glándulas: Tiroides, para-tiroides.
  • Fisiología: Aparato respiratorio.
  • Otras partes del cuerpo: El cuello, los hombros, los brazos, las manos.
  • Psicoespiritual: Uso correcto de la voluntad, comunicación, capacidad de expresión, manifestación de la verdad acerca de uno. Auto disciplina.
  • Afecciones: Dolor de garganta, pólipos, afonía, tortícolis, resfriados, dolencias de la tiroides, dificultades auditivas.
  • Activación: Fomentar un adecuado flujo comunicativo, creatividad, escuchar nuestra sabia voz interior. Aprender a decir “no”, a expresarse de manera sincera y fluida.
  • Alimentos: Las frutas.
  • Cristales y piedras: Zafiro azul, topacio azul, turquesa, aguamarina, amazonita, crisocola, fluorita azul, celestita, angelita…


El quinto chakra, el Chakra dentro de los 7 pilares de la sabiduria de la Garganta, se ubica en el centro del cuello sobre la laringe. Se lo considera el centro de la comunicación. A través de la voz nos comunicamos con el mundo exterior Cuanto más regular y fuerte sea la vibración del quinto chakra, mas clara será la expresión vocal, lo que advierte la presencia de un persona con un marcado chakra del cuello. Simboliza el desprendimiento, la relajación y la expresión de la verdad interior

Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.


5º Chakra Laríngeo: “Derecho a decir y a escuchar la verdad”

Cuando no se nos permite hablar delante de los nuestros, cuando no se nos escucha lo que decimos, cuando no se nos habla con sinceridad, cuando se nos exige a seguir creyendo en los mitos de la familia o se nos critica o cuestiona por hablar, se nos traiciona nuestra confianza revelando asuntos privados, etc., vamos cerrando el Chakra, perdemos nuestro derecho a hablar.


5º Chakra Garganta (VISHUDDHA): influye en la comunicación y expresión, en el oído interno y en la telepatía. Rige la tiroides, los bronquios, el interior de la boca y en la clarividencia.

Se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Este chakra se paralela con la glándula tiroides, una glándula en la garganta, que produce distintas hormonas, responsables del crecimiento y el desarrollo. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos, de color azul. Cuando el practicante (yogui), envía la energía kundalini a este chakra,desarrolla siddhis, o poderes extrasensoriales.


Chakra Sol-Marte o Centro Tiroides (Chakra Vishudda)

Es la Rueda situada a la altura de la Tiroides, es nuestro nivel marcial y se corresponde con el cuerpo mental superior que forma el Alma Divina o el Buddhi llamado así por los indostanes. Despertando sus poderes nos activa la Voluntad, la capacidad de crear, de pronunciar el Verbo para actuar y realizar, es el don de la humanidad actual que forma su Alma Divina. 

Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantra en una exhalación completa EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE o mejor EEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNN, con fuerza hasta que la Rueda gira con naturalidad.



El quinto chakra es el de la diplomacia, también denominado chakra del cuello o de la garganta, o centro de comunicación. Se encuentra entre la nuez y la laringe, nace de la columna vertebral cervical y se abre hacia delante. Este chakra aporta la energía que se necesita para comunicarnos con los demás. Su buen estado repercute en que las relaciones sean correctas y en que podamos expresar las percepciones del corazón. Este chakra se obstruye con los sentimientos de culpa y cuando culpabilizamos a otros con nuestra arrogancia, es decir, cuando se falta a la dignidad propia o ajena.


El quinto Chakra es muy útil para manifestar y para la auto protección. A través de el expresamos lo que pensamos, sentimos, vemos, deseamos y detestamos. La parte frontal de este chakra suele conocerse como el “asiento de la responsabilidad”, pues es a través de ella como decimos “si” o “no” a las opciones de la vida. Vinculado también con el alma, este chakra es visto como un transmisor para la expresión de sus deseos por parte del alma.


Es centro de clariaudiencia (oír claro), la capacidad de oír o hablar psíquicamente a nosotros mismos, espíritus guías. Capacidades como la escritura guiada, la canalización, la transmediumnidad y la telepatía están relacionadas con este chakra.


Visto a menudo como el asiento del alma, el punto de entrada para un alma no integrada en el dia a dia. El alma habla verbal o psíquicamente a través de este chakra para ayudarnos a crear las circunstancias necesarias para alcanzar el propósito. El alma también enviara o recibirá guía procedente de seres superiores a través de canales psíquicos al alcance de este chakra.

Este chakra es el primer filtro del cuerpo, es un centro muy sensible; nos protege de virus y bacterias externos. Fumar e inhalar substancias tóxicas puedes obstruirlo.


Este chakra incluye aquellas cualidades que gobiernan la comunicación con nosotros. Conforme despierta, se descubre un mayor respeto por uno mismo y por los demás. El Ego no se infla de orgullo ni uno se siente enfadado por la agresión o la crítica. En él se manifiesta el poder de ser testigo. Mediante la práctica diaria de la meditación, uno acaba identificándose con el Espíritu. En este estado de unión con el Espíritu uno se hace testigo de su cuerpo, de su mente, de sus pensamientos, de sus emociones y por último, del teatro de la vida.

La culpa y falta de confianza en uno mismo impiden el normal funcionamiento de este centro, el preocuparse en exceso por los demás y sentirse responsable por sus errores también dañan este chakra, solo siendo el testigo podremos ver las cosas desde la perspectiva correcta. Cuando nos involucramos, la ansiedad distrae nuestra atención y, en lugar de encontrar una solución, aumentamos el problema.

El quinto chakra conforma también una unión importante de los chakras inferiores con los centros de la cabeza. Sirve como puente entre nuestro pensamiento y nuestro sentimiento, entre nuestros impulsos y las reacciones que tenemos a los mismos, y transmite simultáneamente los contenidos de todos lo chakras al mundo exterior. A través del chakra del cuello manifestamos todo lo que vive en nosotros, nuestra risa y nuestro llanto, nuestros sentimientos de amor y de alegría o de angustia y de ira, nuestras intenciones y deseos, igualmente nuestras ideas, intuiciones y nuestra percepción de los mundos interiores.

La culpa reprimida se acumula en forma de cólera y sobrecarga el chakra. Finalmente esta acumulación de cólera reprimida da paso a la negatividad. La pesada carga de este chakra ejerce presión sobre el chakra inferior.


La voz de la expresión creativa.
El despertar de esta dimensión empieza con la aceptación de la unicidad. El quinto chakra esta dominado por las facultades mentales superiores que permiten el desapasionamiento, la observación y la síntesis de los distintos puntos de vista de la vida. Este chakra nos impulsa a expresarnos de una forma creativa. Se trata de creatividad al mas alto nivel mental.

Conocerse a si mismo en el quinto chakra es muy diferente que conocerse en el tercer chakra, que es el que tiene que ver con el autocontrol, el autoconocimiento estratégico que, combinado con la voluntad personal, moldea la forma en la cual nos hacemos valer por si mismo. El autoconocimiento en el quinto nivel es conocer sus tendencias y rasgos lo suficientemente bien para salirse del camino y permitir que una mente pura y liberada ilumine su manera de pensar. Este es el primero de los chakras superiores y esa combinación de la conciencia individual con la universal. La perspectiva de este chakra permite la habilidad del pensamiento innovador, aquí elegimos tomar todas las desiciones basado en una perspectiva independiente.

UN QUINTO CHAKRA FUNCIONAL NOS PERMITIRA DECIR:



“ESTOY SINTIENDO, PENSANDO Y EXPRESANDO AMOROSAMENTE”.

Comentarios

Entradas populares