7mo Chakra: Coronario, Sahasrara (El de los mil pétalos)


En la parte superior de la cabeza



    Controla todos los sistemas del cuerpo, regulando el sistema nervioso central y periférico, los huesos, músculos, articulaciones, ojos, boca, oídos, nariz, boca y cabeza. Más la glándula hipófisis, Pineal.

En este Chakra se integran los seis anteriores con todas sus características y cualidades, es el Integrador de todos los aspectos del ser. Conecta a la persona con la plenitud de todo su ser, en el plano físico, en el emocional, el mental y en el espiritual.

Estando activado, la persona adquiere un sentimiento cósmico, entendiendo y sabiéndose un grano de arena más en esta infinita playa universal. Uno con el Universo, uno con Dios. A este nivel de conciencia se llega a través de lo que se denomina el despertar de la Kundalini, o fuego serpentino.

Cuando este centro vital, se encuentra abierto, el gozo que emana la persona es contagioso; su amor universal y su espiritualidad son un placer para el ser humano sensible que está ante ellos.

En algunas ordenes religiosas, con el rito de la "tonsura" o rapado de la parte superior de la cabeza, se trata de dejar al descubierto la parte de la cabeza que esta relacionada con el despertar psíquico y espiritual.

Elemento: Pensamiento
Planeta: Urano
Su color: Violeta con rayos dorados de una intensidad extraordinaria


    Los Chakras Coronario, Frontal y Laringeo, gobiernan la Razón, los siguientes chakras por delante, son los reguladores de las emociones y sus respectivos por la espalda dirigen la voluntad, el Chakra uno o fundamental, sería nuestra unión con la tierra y con las emociones negativas. De igual manera el Chakra siete nos vincula con el Cielo y nuestra idea espiritual.

Comentarios

Entradas populares