LA INICIACIÓN: UN COMPROMISO HECHO DESDE EL CORAZÓN, POR PERLA CRESPO IZAGUIRRE



Escribo este post luego de las vivencias que he tenido en los últimos tiempos con mis dedicantes próximos a iniciarse. Miedos, tropiezos, preguntas y mucho de autoconocimiento es lo que conlleva este rito de paso que marca una transformación, un renacer, un vuelco a un nuevo enfoque sobre el papel que cada quien tiene dentro de la magia”.

El pasado Imbolc cerré un ciclo de un año y un día junto que 9 brujos que están próximos a ser presentados ante la comunidad wiccana como nuevos sacerdotes y sacerdotisas de los dioses. Al abrir la #Formación26Lunas -que este año se transformó en 13- no tenía mayor expectativa que la de compartir conocimiento y ayudar a otros a recobrar su poder y despertar el “awen” que tienen escondido tras una maraña de miedos, falsas percepciones y hasta mordorra. 

 Demás está decir que el tiempo se me fue volando, y con su pasar pude ver como mis “aprendices” tomaban en cada clase, en cada ritual más y más fuerza. Los que casi no hablaban hoy hay que darles dos patadas para que se callen, y los que tenían miedo escénico, ya se manejan dentro del círculo con fluidez y a sus anchas. ¿Qué les puedo decir? Soy una madre orgullosa de sus pollitos. Lo que quizás ellos no sepan en las grandes alegrías e importantes lecciones que me han dado. Incluso los que no terminan con nosotros el proceso, los que se quedaron en el camino me regalaron algo importante que sintetizaré como la gran oportunidad de apoyar procesos -de cerca y lejos- de todo tipo: sexuales, de familia, de pareja, de trabajo, etc. Esto para mí significó una gran fortuna que agradezco a los dioses, y especial a Brighid por brindármela, pues no hay nada placentero que sentir que pudiste apoyar a otros a ser mejores.

Hoy tras clases, sabbats y esbats juntos mis muchachos están a las puertas de tomar su primer compromiso, la iniciación que los hace responsables de sí mismos como brujos. Sé que para muchos esta parte del proceso les ha sido antipática, ruda, fastidiosa y hasta angustiante, pero esta preparación -corta y nada complicada en comparación con las de otras tradiciones- no es más que una manera de hacerles mirar hacia dentro, usando la luz del arcano del Ermitaño y autocuestionarse su interés en este camino.

Por razones más que obvias no hablaré de la iniciación de esta tradición en este post, pero lo que si diré es que como en todo buen ritual de paso se le plantea al dedicante una serie de pruebas con las que comprobará si es apto o no para formar parte del círculo mágico. De hecho, hay muchos sacerdotes que no inician sino a muy pocos de sus dedicantes, a pesar de que estos hayan pasado completos el año y el día reglamentarios. Esto no responde al mero capricho. En este ritual el iniciador crea un vínculo con el iniciado, un vínculo mágico, energético que los unirá en las buenas y las malas, por lo tanto hay que ser selectivo y en extremo receloso. Por eso las pruebas, por eso las exigencias. 

No obstante, que no puedas con una prueba o que no comulgues con una exigencia no te hace más o menos perceptivo o brujo y no quiere decir que éste no sea tu camino. Lo que muy probablemente quiera decir es que no es tu momento, que necesitas aprender más y que tu alma debe abrirse a otras experiencias para poder dar el paso “en perfecto amor y perfecta confianza” hacia esa importante responsabilidad que significa entablar un compromiso contigo mismo/a. Tómalo como una prueba de manejo que no pasaste, porque en el fondo eso es. Todo brujo maneja energía y solo los buenos conductores, los que tendrán en cuenta las señales -bien sea porque las conocen o porque sienten que algo significan- y se hacen responsables de las consecuencias de sus despistes/ imprudencias/ impulsos/ impericia son los aptos para estar al frente a esta manera de mover energía fuera de sí. Ten por seguro que la Diosa te llamará de nuevo, cuando estés completamente apto, cuando tus sentidos estén donde deben estar y cuando tu corazón esté verdaderamente comprometido a caminar su senda.

Autor: Perla Crespo Izaguirre,
Sacerdotisa Wiccana


)O(MundoPagano)O(

Comentarios

  1. Me encanto la entrada, describe perfectamente sus sentimientos, como ella dice como si fuese una gallina criando a sus polluelos. es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante mi nombre es olga hivon me gustaria saber mas de ustedes mi emeil es olgahivon4040@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante mi nombre es olga hivon me gustaria saber mas de ustedes mi emeil es olgahivon4040@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar Nuestro Trabajo Recuerda Calificarnos Blessed Be )O(

Entradas populares