Mantras

OM MANI PADME HUM (budista: Invoca en especial la bendición de Avalokiteshvara, El Buda de la Compasión. Avalokiteshvara es una manifestación del Buda en la Sambhogakaya, y su mantra se considera la esencia de la compasión de Buda hacia todos los seres. Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. ASí Hum une lo individual con lo universal.

Tayata (budista)

TAYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE RANTZA SAMUNGATE SOHA: Para la curación y limpieza de la enfermedad.

Gate Gate (budista)

GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SWAAHA: Más allá, más allá del más allá, más allá de la orilla más lejana, Iluminación, hago esta ofrenda.

Mantra de Padmasambhava o Guru Rinpoche (budista)

OM AH HUNG BENDSA GURU PEMA SIDHI HUNG: Permite apartar los obstáculos y recibir los logros ordinarios y último: el Despertar.

El mantra de Vajrapani (budista)

OM BENDSA PANI HUNG: Su recitación permite desarrollar el coraje en la acción por el bien de los seres.

AOM: El gran sonido primordia, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.

OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

YO SOY EL QUE SOY: Esta versión en nuestro idioma tiende también a unir lo individual con lo universal.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa "en el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí".

OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades.

NAMY HO REN GE KYO: Este mantra japonés tiene un significado similar al anterior.

OM AH GURU HASA BENDSA HUNG: El mantra de Milarepa, el gran santo que alcanzó el completo Despertar en una vida. Su recitación desarrolla la diligencia y el fervor en la práctica.
 
OM BENDSA PANI HUNG: El mantra de Vajrapani (Chanadorye), es la personificación del poder de los Budas. Su recitación permite desarrollar el coraje en la acción por el bien de los seres.

NAMO BUDHAYA, NAMO DHARMAYA, NAMA SANGHAYA: Recitando este mantra de homenaje al Buda, al Dharma (las enseñanzas) y a la Sangha (la comunidad) se toma refugio para protegerse de los sufrimientos del samsara.

TADIATA OM GATE GATE PARAGATE PARA SAM GATE BODHI SO HA: Es el mantra de la Prajñaparamita. Su recitación agudiza la inteligencia, permite eliminar el apego al ego como una entidad individual dotada de existencia propia y realizar que los fenómenos están vacíos de naturaleza propia.

TADIATA OM MUNI MUNI MAHAMUNAYE SO HA: El mantra de Sakyamuni, el Buda histórico. Ha sido dicho que si se recita este mantra una sola vez, los actos negativos de 80000 kalpas son purificados.
 
OM AMI DEWA HRI: El mantra de Buda Amitaba, permite desarrollar un amor infinito hacia todos los seres.
 
OM AMARANIDSI WENTIYE SO HA: Es el mantra de Amitayus, el Buda de larga vida que permite obtener longevidad para continuar ayudando a los seres.
 
OM ARA PATSANA DHI DHI DHI: Es el mantra de Manyusri (Dyampel Yang), personifica la sabiduría de los Budas. Su recitación permite realizar las cualidades de esta sabiduría.
   
OM AH HUNG BENDSA GURU PEMA SIDHI HUNG: Es el mantra de Padmasambhava (Guru Rinpoche) que permite apartar los obstáculos y recibir los logros ordinarios y último: el insuperable Despertar.

OM BENDSA SATO HUNG: Es el mantra corto de Vajrasatva (Dorye Sempa) aspecto purificador de Buda. La recitación de este mantra y la práctica de su meditación conforman una de las prácticas "preliminares específicas" del Vajrayana. Permite purificar rápidamente los velos que cubren la naturaleza pura de la mente.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar Nuestro Trabajo Recuerda Calificarnos Blessed Be )O(

Entradas populares