Sexto Chakra AJNA (Mando o Autoridad)



El Chakra del Tercer OjoLlamado Ajna por la tradición védica, se encuentra en el punto medio entre las dos cejas, justo donde la frente parece hundirse. De bellos colores púrpura e índigo, está vinculado con la Luz, y físicamente hablando con nuestro cerebro, ojos y glándula pituitaria. Este punto de energía en nuestro entrecejo protege el poder mental, el cual incluye la imaginación y los presentimientos que podamos experimentar.
Ajna significa mando o autoridad, y ésto es porque este es el Chakra que nos dirige, el que contiene el sexto sentido, la intuición, que nos guía cada día. Se le conoce como el del Tercer Ojo porque ve más allá de lo tangible, de lo físico. Este Ojo iluminado puede ver lo invisible, lo que se mueve y subsiste en otras dimensiones, es el punto central de nuestra sabiduría y de la armonización de las fuerzas que viven en nuestro interior.
Se dice que posee 96 pétalos o pliegues energéticos. Dwal Kuhl nos dice que en el ser humano es un verdadero centro de síntesis, vehiculador de las energías que tienen que ver con la ciencia y el pensamiento concreto (5* rayo), pero, como elemento de síntesis, tiene también muchas funciones que normalmente son atribuidas al rayo del amor-sabiduría, el segundo rayo.



La apertura del sexto chakra proviene de la maestría obtenida sobre el flujo de la mente. Casi siempre se representa como algo luminoso: una luz interna, sutil, no como la luz exterior del tercer chakra. Quienes llegan a abrir este canal y tienen una visión mística, dicen que Dios es como un billón o un trillón de soles en explosión. 

En este chakra adquieres también la maestría sobre la dualidad de la mente. Los dos pétalos representan los pro y los contra de cada pensamiento. Cada vez que el intelecto dice "sí", automáticamente implica "no". Cada vez que te da luz, te da también oscuridad. Obtener dominio sobre el sexto chakra implica no dejarse confundir por las polaridades de la vida, saber leer entre las polaridades, saber leer entre líneas. También la glándula pituitaria asociada con este chakra tiene dos partes, la pituitaria anterior y la posterior. Cada parte de esta glándula surge de un área diferente en el embrión. Sus tejidos tienen origen diferente y sin embargo están asociados. La dualidad, la polaridad y la dinámica constante representada por los dos pétalos del chakra se refleja en las estructuras físicas asociadas con él. 

Cuando cantamos Ong, el sonido nasal "ng" estimula la cavidad del cráneo, donde descansa la pituitaria. Cuando el sonido vibra adecuadamente, la activa y desencadena una serie de actividades que la relacionan con la otra glándula maestra, la pineal. Este sonido nasal también lo emitimos cuando pronunciamos Sa Ta Na Ma. 



Cuando este Sexto Chakra está activado te sientes tranquilo, en paz y concordancia con lo que te rodea, y eres capaz de vislumbrar lo que se avecina. Así tu espíritu evoluciona, crece y el poder que sientes dentro de ti refuerza tu temple ante los obstáculos. En cambio, si está desequilibrado, tu memoria y tu concentración fallan, los miedos a lo que vendrá se hacen fuertes y estado nervioso forma parte de tu carácter habitual.
Recurre a la meditación, a llenar de luz este punto energético de tu frente con visualizaciones creativas, y pídele a tu Tercer Ojo que te muestre el camino a seguir. No tienes sino que concentrarte e imaginar que en el centro de esa luz que imaginas con los ojos cerrados, y que está enfocada hacia tu entrecejo, están iluminadas las preguntas que quieres responder.

Comentarios

  1. Gracias por poner entradas sobre los chakras y explicarlos detalladamente. Me encanta este tema.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la orden... disculpa la demora en responder... pero he estado atareado con otras cosillas... me gusta que te sea de utilidad =D y que disfrutes de la info esta publicada para quienes la necesite =D bendiciones

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar Nuestro Trabajo Recuerda Calificarnos Blessed Be )O(

Entradas populares